Viernes 27 de Abril de 2018

Viernes 27 de Abril de 2018 08:03 am

Las columnas

Frentes Políticos / EXCÉLSIOR


Aristóteles Sandoval todo lo ha hecho mal. Primero que nada permitir que el CJNG impusiera sus siglas sobre el poder del estado; después, guardar silencio en varios casos graves de desapariciones en Jalisco, que culminaron con las de tres estudiantes de cine secuestrados en Tonalá y disueltos en ácido. Terrible que a un gobernante no le crean sus lamentos. Los jaliscienses dudan de la autenticidad del dolor que el mandatario dice sentir por los asesinados. Admite que su entidad pasa por "la peor crisis de violencia". Otra vez se equivocó: usted pasa por la peor crisis de credibilidad. Y pensar que algún día soñó con verse en la boleta presidencial. Qué pena.


Trascendió / MILENIO DIARIO


Que la moneda mexicana se fue a 19 por dólar el miércoles, extendiendo una serie de cotizaciones que la llevaron a su nivel más débil desde principios de año, y de hecho el tipo de cambio ya perdió un peso completo del lunes a la fecha. No obstante las expectativas favorables del TLC, expertos nacionales y extranjeros asumen que el tema de la incertidumbre son las elecciones, y si bien el peso está muy por debajo del mínimo histórico de 22 frente al dólar, de hace 15 meses, en el mercado no descartan un "viaje accidentado" con la eventual victoria de AMLO.


La Feria / EL FINANCIERO


La tarde del 4 de septiembre del año pasado Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad comenzaron a enviar a periodistas de toda la República Mexicana la primera parte de La Estafa Maestra, reportaje que desnudaba el mecanismo mediante el cual habían desaparecido tres mil 433 millones de pesos de las cuentas públicas de 2013 y 2014. La investigación se benefició de puntuales hallazgos de la ASF con respecto a lo que no comprobaron once dependencias -entre ellas Sedesol, Pemex y Fovissste- que pervirtieron un mecanismo que les permitía contratar de manera directa la proveeduría de un servicio a otro organismo público. El mérito de la investigación es que dio por buena la ruta trazada por la ASF, y que fue más allá.






Déjanos tu comentario