Miércoles 25 de Abril de 2018

Miércoles 25 de Abril de 2018 07:53 am

Las columnas

Templo Mayor / REFORMA


El presidente Enrique Peña Nieto estará hoy en la apertura de la Casa de México en España, un proyecto conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada, encabezado por el empresario Valentín Díez Morodo. Pese a que la realización se hizo de la mano con la embajada mexicana, quien encabezará la institución, extrañamente, será la ex representante de Proméxico, Ximena Caraza. Además de la librería "Octavio Paz", del FCE, en el recinto habrá un restaurante del que es socio Ochoa Reza. Pero no se espanten: no es de Enrique, sino de que su hermano Pedro, el mismo del Puntarena ¡Olé!


Bajo reserva / EL UNIVERSAL


Durante la visita a Europa, nos mencionan, el presidente Enrique Peña Nieto recibió relevantes muestras de reconocimiento a las políticas para fomentar la inversión y mejorar el ambiente de negocios en suelo mexicano. Nos comentan en el equipo de Los Pinos que el mero mero de los empresarios de Paisas Bajos hizo el martes un reconocimiento ante el jefe del Ejecutivo: el terreno para la inversión extranjera es impresionante y seguramente los hombres de negocios extrañarán mucho al presidente Peña, a quien le quedan poco más de siete meses al frente del gobierno federal.


Duda razonable / MILENIO DIARIO


Tres jóvenes son torturados, asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido. Los secuestraron mientras estaban en una casa que les había prestado la tía de uno de ellos para hacer un ejercicio escolar. Hay más detalles, pero no son necesarios para retratar el horror. Ese horror, lo inimaginable, no es fruto de la casualidad. No. Tenemos suficientes expertos en estos asuntos como para haber leído desde finales del sexenio cómo, entre otras cosas, el rompimiento de una organización, la de los Valencia, creó primero eso que se llamaban Matazetas y después este monstruo que hoy llamamos cártel de Jalisco Nueva Generación.






Déjanos tu comentario