Martes 24 de Abril de 2018

Martes 24 de Abril de 2018 07:40 am

Las columnas

Dinero / LA JORNADA


La nota de humor negro la dio El Bronco Rodríguez: quiere dejar "15 uñas" a la clase política. Margarita Zavala dejó la impresión de que puede ser una gran presidenta... a escala municipal. Pero le faltan tablas para la grande. Los dos cachirules de la campaña -el INE subió a Margarita y el TEPJF a El Bronco- mostraron para qué les regalaron sus candidaturas, y junto con Ricardo Anaya y José Antonio Meade, le echaron montón a Andrés Manuel López Obrador. No avanzó mucho Meade, aunque hizo una exposición de sus ideas bien estructurada. AMLO ya había anunciado que no se engancharía en dimes y diretes, y lo hizo, no respondió a las agresiones. En resumen, la decisión de los votantes quedó más o menos, igual que antes del debate.


Serpientes y Escaleras / EL UNIVERSAL


El viernes pasado, desde Washington, los mexicanos nos enteramos por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que el gobierno de Peña Nieto ha pedido a la administración de Donald Trump 8 helicópteros artillados, equipados con misiles y torpedos, con un valor de mil 200 millones de dólares -casi 23 mil millones de pesos- que serían entregados a la Secretaría de Marina. Enterarnos, una vez más, desde Washington y por el gobierno estadounidense de la compra de esos 8 helicópteros artillados y con misiles, cuyo costo equivale a tres cuartas partes el presupuesto total de la Armada, no parece la mejor noticia, justo cuando se debate la Ley de Seguridad Interior en la Corte y ante la inminente firma del TLC.


Templo Mayor / REFORMA


Pese al buen desempeño que tuvo Ricardo Anaya en el debate, su equipo de campaña no se confía. Saben que esto le puede servir para relanzar su candidatura, pero que eso no basta. De ahí que siguen apretando tuercas, especialmente al interior de la coalición PAN-PRD-MC. Naaada bien les cayó la traición del perredista Silvano Aureoles, quien confirmó lo que se sospechaba: que está apoyando a José Antonio Meade y no a su propio partido. Eso más los acercamientos entre el PRI y el queretano Francisco Domínguez, hicieron que la dirigencia nacional panista llamara a sus gobernadores a cerrar filas en torno a Anaya.






Déjanos tu comentario