Sábado 21 de Abril de 2018

Sábado 21 de Abril de 2018 08:04 am

Las columnas

Frentes Políticos / EXCELSIOR


Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, fue extraditado de Italia a Estados Unidos, acusado de narcotráfico y lavado de dinero. El 9 de abril de 2017 fue detenido por la policía italiana, en Florencia. Este lunes se presentará ante un juez y deberá responder por 11 cargos, pues es señalado por facilitar la operación de los cárteles del Golfo y Los Zetas. Con Yarrington en manos de la ley estadunidense, una buena parte de la clase política de Tamaulipas debe estar inquieta y mordiéndose las uñas.


Templo Mayor / REFORMA


Aunque no sonó la alerta sísmica, vaya que se sacudió el cuartel general de Ricardo Anaya tras la más reciente encuesta presidencial. Cuentan que el candidato dio un manazo en la mesa y ordenó hacer ajustes drásticos en la campaña. Y que, en lugar de deprimirse, los estrategas lo tomaron con buen ánimo, de ahí que la tirada es posicionar la idea de que sólo el panista puede derrotar a "ya saben quién".


Arsenal / EXCELSIOR


Al referirse al dominio que tiene AMLO en todas las encuestas de cara a la elección presidencial del primero de julio, el senador del PRD Isidro Pedraza soltó resignado: "Ya ni pedo...". Y es que no hay una sola que no lo ponga en punta a 71 días de la cita en las urnas. La coloquial expresión del senador refleja la resignación de muchos ante lo que parece –sólo parece– inevitable: La banda presidencial en el pecho del tabasqueño.


 






Déjanos tu comentario