Miércoles 18 de Abril de 2018

Miércoles 18 de Abril de 2018 08:51 am

Viaje de AMLO en taxi aéreo levanta críticas de sus contrincantes

FORBES MÉXICO.- Al iniciar su gira en Sonora, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, viajó en taxi aéreo el lunes, lo que le valió críticas de sus rivales.


Toda vez que el abanderado de Morena-PT-PES ha presumido sus viajes en vuelos comerciales y ha asegurado que de ganar en los comicios del 1 de julio venderá el avión presidencial, tanto Ricardo Anaya como José Antonio Meade consideraron que con el uso de la aeronave privada traiciona su discurso.


El propio López Obrador publicó un video en Facebook a bordo de la avioneta, en el cual reiteró que no subirá al avión presidencial e incluso bromeó con que esa aeronave no “pitaba”, en referencia a la alarma que se encendió en una que usó en Nayarit hace unos meses.


López Obrador viajó acompañado de sus colaboradores Marcelo Ebrard, Alfonso Durazo y César Yáñez.


En la aeronave, con matrícula XB-HSW y perteneciente a la compañía Aeronaves de Sonora, el candidato viajó de Mexicali a Nogales y más tarde se trasladó a Guaymas, de acuerdo con el diario Reforma.


Al respecto, Tatiana Clouthier coordinadora de campaña de López Obrador, consideró válido del uso de taxis aéreos como una medida para disminuir las gastos presidenciales; además, defendió la idea de vender el avión nuevo del Poder Ejecutivo.


“Creo que es muy muy válido poder utilizar mecanismos alternos para poder bajar los costos de la Presidencia de la República en beneficio de los mexicanos y poder dar un ejemplo de no perder el contacto cotidiano con la sociedad y aislar a un presidente que termina no sabiendo qué pasa en este país”, dijo Clouthier en entrevista con W Radio.


Ricardo Anaya, candidato del PAN-PRD-MC, en su conferencia de prensa esta mañana, consideró que el viaje de López Obrador evidencia una “farsa” en la campaña del aspirante presidencial puntero en las encuestas.


“Esto muestra una vez más la incongruencia y las mentiras de López Obrador. ¿No que no viajaba en aviones privados? ¿No que él solamente viajaba en aviones comerciales?”, cuestionó el panista.


A su vez, José Antonio Meade, abanderado del PRI-PVEM-Panal, afirmó que su contrincante renunció a sus principios de austeridad.


“El Andrés Manuel del Tsuru y la austeridad se perdió ya en beneficio del Andrés Manuel de la Suburban y el avión privado”, expresó al ser interrogado por periodistas tras firmar el Pacto por la Primera Infancia, evento al que también acudió Anaya.


 






Déjanos tu comentario