Martes 17 de Abril de 2018

Martes 17 de Abril de 2018 08:55 am

Las columnas

Juegos de poder / EXCELSIOR


El candidato de Por México al Frente ha dejado pasar dos semanas importantísimas sin haber hecho nada. Sin meter las manos. Su campaña no transmite ni emociones ni mensajes. No se entiende qué quiere vender. Yo creí que Ricardo Anaya iba a comenzar el periodo oficial de campañas, los últimos 90 días de la contienda, a tambor batiente. Que no iba a dejar títere sin cabeza. Que iba a lanzar una estrategia electoral perfectamente diseñada para, desde el día uno, bajar a López Obrador de las encuestas. Vaya decepción. La campaña de Anaya ha sido una del montón. Nada nuevo. Tanta maniobra política para llegar a ser candidato presidencial y nada.


Coordenadas / EL FINANCIERO


¿Cuál debiera ser la política de los precios de los energéticos en México? La pregunta viene al caso por la discusión generada tras las declaraciones de López Obrador. El pasado jueves 12 de abril señaló lo siguiente: "De entrada les digo que ya no va a aumentar ninguno de estos energéticos, se van a congelar estos precios, ya no va a haber aumento en términos reales". Para cualquier analista atento, hay una obvia contradicción en lo dicho. En pocas palabras la política de precios de los energéticos es compleja. Ni AMLO congelaría los precios -como dice- ni tampoco en esta administración tenemos ya precios que sólo están sujetos a la oferta y la demanda.


Retrato Hereje / EL UNIVERSAL


Los cuarteles generales de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala (citados en orden de relevancia en el promedio de las encuestas) reportan estar listos ante las exigencias básicas que supone un debate presidencial como el programado para este domingo. Provocar equivocaciones, sacar de sus casillas al adversario, cumplir las expectativas que el público tenga sobre cada quien y tener eficacia en el post-debate para lograr que los medios y el público identifique un ganador, se hallan entre los objetivos a lograr. Y cada quien sabe ya qué hacer, según reportes allegados a este espacio.






Déjanos tu comentario