Viernes 13 de Abril de 2018

Viernes 13 de Abril de 2018 07:45 am

Las columnas

Duda Razonable / MILENIO


Ayer la sala especializada del Tribunal Electoral sobre la difusión del video de Ricardo Anaya en su visita a la Seido: "Del análisis de la denuncia y las constancias que integran el expediente, la Sala acreditó el mal uso de recursos públicos y la afectación a la equidad de la contienda electoral por parte del Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada y el Director General de Comunicación Social de la PGR, por la difusión de dos comunicados de prensa. El complejo esquema para corromper funcionarios, obtener contratos públicos de manera indebida y luego tratar de esconder el dinero mal habido en paraísos fiscales puso a prueba nuestra determinación y a nuestras instituciones...


Capitanes / REFORMA


Mientras continúa el debate sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), las licitaciones para las obras del proyecto siguen su curso, aunque bueno, algunas con ciertas demoras. Se lo decimos porque desde el año pasado, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), que lleva Federico Patiño, no logra adjudicar el contrato para construir el Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT). Tras declarar desierto el primer concurso, hoy se tenía previsto el fallo para la segunda vuelta. Sin embargo, esto se pospone nuevamente al 26 de abril.


En Petit Comité / EL UNIVERSAL


El quinto candidato enrarece peligrosamente el ambiente político-electoral. Su improcedente registro deja a los mexicanos en la indefinición jurídica y en la indefensión democrática. Tenemos un aspirante a gobernar el país acusado de cometer serias irregularidades. Y a la última instancia electoral bajo sospecha de parcialidad y favoritismo. Con el vigilante en connivencia con el delincuente, el escenario no puede ser peor. La burda y grotesca decisión de cuatro magistrados del Tribunal Electoral de "imponer" como candidato presidencial a Jaime Rodríguez Calderón, no tiene la mínima posibilidad de hacerlo llegar a Los Pinos.






Déjanos tu comentario