Jueves 12 de Abril de 2018

Jueves 12 de Abril de 2018 11:53 am

Las columnas

Empresa / EL UNIVERSAL


Frustrada el año pasado la posibilidad ante el rechazo de la Secretaría de Hacienda, la cúpula empresarial está recolocando en la mesa, de cara a los candidatos presidenciales, una propuesta del Fondo Monetario Internacional para instaurar un Consejo Fiscal Independiente que plantea un escenario de equilibrio entre ingreso, deuda y desarrollo. Avalada la alternativa por el Centro de Estudios Económicos del Sector privado y la Coparmex, ésta se desechó bajo el argumento simple de innecesaria, lo que provocó una fricción entre la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.


Capitanes / REFORMA


No cabe duda que cuando se conoce el sistema fiscal, se puede conseguir la devolución de impuestos que no se debe quedar el SAT. Veamos cómo les ha ido a los tres punteros a la Presidencia en cuanto a devolución de impuestos y cuánto transparentan su situación fiscal, según información publicada en su declaración 3de3. José Antonio Meade, como buen ex Secretario de Hacienda, lidera en la cuantía de devoluciones. Andrés Manuel López Obrador también tiene exhibidas tres declaraciones de impuestos. Ricardo Anaya es más misterioso. Lo único que exhibe es una constancia de no adeudo emitida por el SAT en 2015 y una declaración del ejercicio fiscal 2014, donde le regresan 2 mil 603 pesos. Juzgue usted.


Razones / EXCELSIOR


Jaime Rodríguez no sólo le puede quitar votos a López Obrador, también a Margarita Zavala. Qué puede cambiar con la llegada de Jaime Rodríguez El Bronco a la boleta electoral? En un principio el solo hecho de que los competidores no sean cuatro, sino cinco, modifica los posibles equilibrios. Hay quienes dicen que El Bronco después del escándalo de las firmas y del controvertido fallo del Tribunal que le permitió participar en el proceso electoral, ha quedado muy desprestigiado como para tener peso en los comicios. No le dan más del dos por ciento de la votación, más allá de a quién le quite esos votos. Puede ser, pero veo un panorama diferente.






Déjanos tu comentario