Viernes 6 de Abril de 2018

Viernes 6 de Abril de 2018 08:23 am

Las columnas

Bajo reserva / EL UNIVERSAL


 


Muy contentos estaban ayer en el equipo de campaña del candidato presidencial José Antonio Meade. Nos dicen que las semanas de "aguantar vara" a los críticos del abanderado priista por no haber presentado su declaración 3de3 (que incluye la declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés) valieron la pena, pues con la presentación ayer de la declaración 7de7 por parte de don José Antonio, dejó la vara alta para los otros candidatos. Nos dicen que académicos y expertos en transparencia manifestaron su reconocimiento a la acción emprendida por Meade. Ahora consideran los cercanos al candidato, llegó la hora de que los que deberán "aguantar vara", sean quienes sólo tienen su 3de3.


 


Frentes Políticos / EXCÉLSIOR


 


Si a Donald Trump se le ocurre una afrenta como la de militarizar la frontera, a los mexicanos no les queda sino reaccionar. Y lo mejor es que lo hacen en unidad. De todos los frentes ha surgido el apoyo al Presidente de México después del posicionamiento oficial de su gobierno. En respuesta al mandatario de EU, Peña le habló duro y claro. "Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos". Luego, los aspirantes a la Presidencia lo secundaron.


 


Capitanes / REFORMA


 


Hoy el gran debate es si se construirá o no el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a cargo del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), que lleva Federico Patiño. Si el proyecto sale adelante con todo y tropiezos, nadie ha puesto sobre la mesa cuál será el futuro del mega terreno que ocupa el actual Aeropuerto. Se trata del destino que tendrían las 746 hectáreas, que sin duda representan un gran botín sobre el cual se han hecho propuestas de todo tipo, desde un conjunto de usos mixtos hasta un nuevo espacio verde. Tan solo hay que recordar que mide más que el Bosque de Chapultepec, así que imagine su valor.


 


 






Déjanos tu comentario