Lunes 2 de Abril de 2018

Lunes 2 de Abril de 2018 07:54 am

Las columnas

Templo Mayor / REFORMA


Visto el arranque de las campañas presidenciales, todo indica que el nombre del juego será: "A ver quién regala más dinero". Y es que cada uno con sus respectivas variantes, pero los tres candidatos presidenciales punteros le están apostando a endulzarle el bolsillo a los electores, con grandes promesas de recursos directos. Así, López Obrador se saca de la manga un aumento al doble en el salario mínimo para la zona fronteriza; Meade insiste en que habrá dinero para todos, y, claro, Ricardo Anaya sigue con su propuesta de la Renta Básica Universal, que no es otra cosa más que pagarle una lana a los mexicanos por ser mexicanos. Por algo dicen que prometer no empobrece.


Bajo reserva / EL UNIVERSAL


Desde las redes sociales, los panistas y militantes de Morena se disputan la paternidad de la propuesta de reducir el IVA en la frontera del país. Esto luego de que, el pasado viernes, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, anunciara que, de ganar la Presidencia el 1 de julio, una de sus acciones sería reducir el impuesto fronterizo. De inmediato, los morenistas salieron a defender la paternidad de dicha propuesta al decir que Andrés Manuel López Obrador la anunció una semana antes que el panista. ¿Quién de los dos será el padre?


Coordenadas / EL FINANCIERO


La semana pasada, la cotización del dólar frente al peso cerró en los mercados internacionales en el nivel más bajo en seis meses: 18.17 pesos. La ganancia de nuestra moneda en el mes de marzo fue de 3.6 por ciento y en el año es de 7.5 por ciento. ¿Qué es lo que explica el abaratamiento del dólar? La perspectiva favorable en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN). De acuerdo con fuentes canadienses, es probable que la negociación pueda ser concluida este mismo mes. La razón es que, desde hace varias semanas, Estados Unidos cambió su actitud.






Déjanos tu comentario