Jueves 29 de Marzo de 2018

Jueves 29 de Marzo de 2018 07:28 am

Las columnas

Bajo Reserva / EL UNIVERSAL


Durante la presentación del libro El Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en el Siglo XXI. Otra Visión, escrito por Arturo Ávila, la mayor parte de los comentarios se convirtieron en elogios hacia la labor que realizan las Fuerzas Armadas. Sin embargo, nos cuentan que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, no se dejó llevar por el canto de las sirenas. "No es mi papel minimizar o decir que algunas cosas no son porque, como lo dijo Arturo, en el libro hay números verificables, comprobables; los cuales, a quien le interese, pueden ser cotejados, debatidos, discutidos, ya que son fuentes abiertas, y creo que ese es el mérito, dijo el general.


Trascendió / MILENIO


Que el equipo del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, anda muy ecologista o algo así, porque ya le entró a la dinámica del reciclaje y en el nuevo spot del panista retomó la estrategia de campaña ideada por Aleix Sanmartín en 2012, pero para la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Seis años después, el spot del queretano reconoce como rival a AMLO, "con una visión ya anticuada de México y del mundo", en tanto que el Frente propone una manera de gobernar con visión a futuro, y resulta que su estratega, Roberto Trad, también estuvo con Sanmartín en 2012... promoviendo al tabasqueño.


Frentes Políticos / EXCELSIOR


Está confirmado que todo proceso limpio se corrompe en algún momento gracias a las habilidades antiéticas de los funcionarios. También los candidatos independientes a cargos públicos en Coahuila presentaron cédulas de apoyo falsas. Pero sobrepasaron los límites de lo terrenal. No sólo incluyeron en su recopilación firmas de personas privadas de su libertad, también presentaron datos de fallecidos. Gabriela María de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral del estado, presume que fueron obtenidas de padrones de beneficiarios de programas sociales que no están actualizados, e inclusive del padrón electoral.






Déjanos tu comentario