Miércoles 28 de Marzo de 2018

Miércoles 28 de Marzo de 2018 08:00 am

Las columnas

Templo Mayor / REFORMA


 


De veras que les gusta hacerle bullying a Miguel Ángel Mancera. El todavía jefe de Gobierno había dicho que aceptaría la candidatura plurinominal al Senado por el PAN, siempre y cuando no hubiera impugnaciones de los panistas. Y, claro, formalmente por parte de la dirigencia nacional albiazul no hay pero alguno. El detalle está en que la consejera nacional Mirelle Alejandra Montes Agredano presentó ante el Tribunal Electoral una queja, pues considera que Mancera no cumple con los requisitos. El argumento es que la autorización para que Mancera fuera postulado la dio Damián Zepeda... que en ese momento estaba separado del cargo, por lo que no tendría facultades para hacerlo.


 


Frentes Políticos / EXCELSIOR


 


En su reciente visita, la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, dijo que su país y México están unidos por la vecindad, la alianza y la amistad. Existen diferencias, a veces muy complicadas, pero están los canales diplomáticos para superarlas. Subrayó que no se debe subestimar la fuerza y el compromiso de la Unión Americana con nuestra nación. Lo dicho por la funcionaria del gobierno de Donald Trump, en la cancillería mexicana, debe sustentarse en la importancia de que las relaciones binacionales partan del principio de la equidad y la igualdad, para que se abra la puerta que subsane las heridas producidas por el magnate debido a sus declaraciones que se significan por una agresión sistemática a su vecino del sur.


 


Dinero / LA JORNADA


 


Una de las empresas de Carlos Slim, Operadora Cicsa (la división de construcción de Grupo Carso), participa en la puja por otro de los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Es de los más cuantiosos. Se trata de la instalación del sistema de drenaje pluvial profundo, con su equipamiento periférico. También participan OHL, la concesionaria de autopistas favorita del Grupo Atlacomulco y Empresas ICA, la compañía que recientemente salió de concurso mercantil. Algunos contratos han sido cuestionados por la posibilidad de que estén relacionados con actos de corrupción.






Déjanos tu comentario