Martes 27 de Marzo de 2018

Martes 27 de Marzo de 2018 08:14 am

Las columnas

Tercer grado / MILENIO DIARIO


 


Aunque con diferencias notables, las encuestas más recientes no dejan duda sobre aspectos claves de la contienda electoral al inicio de las campañas presidenciales. Andrés Manuel López Obrador arranca con una cómoda y creciente ventaja. La semana pasada, El Financiero la ubicó en 18 puntos. Aún más importante, a diferencia de 2006 y 2012, cuando la brecha del puntero se acortaba, los estudios muestran hoy a un López Obrador en ascenso. También confirman que, al margen de sus preferencias, cada vez más ciudadanos piensan que López Obrador ganará la contienda.


 


Bajo reserva / EL UNIVERSAL


 


Movidísimo anda el ex presidente Felipe Calderón en el tema de los dineros para la campaña de Margarita Zavala, aspirante independiente a la candidatura presidencial. Desde sus redes sociales, don Felipe ha iniciado una cruzada con charola en mano para los gastos de su esposa, quien ha anunciado que no aceptará recursos públicos del Instituto Nacional Electoral. Calderón, nos hacen ver, ha puesto cuotas mínimas y máximas, entre 50 y 10 mil pesos, para los simpatizantes de Zavala. "Dona a la campaña de Margarita Zavala, Esta es una campaña diferente, construida sólo por los ciudadanos. Tu donativo es muy importante", argumenta el ex mandatario, quien todavía mantiene su filiación como integrante del PAN.


 


La Feria / EL FINANCIERO


 


En unos días se cumplirá el primer aniversario de la muerte de Sergio González Rodríguez, quien entre otras cualidades tuvo la de empeñarse en el estudio y la denuncia de la manera en que, al menos desde los años noventa, hemos normalizado la barbarie. La tragedia que envuelve a tres estudiantes de Guadalajara que se encuentran desaparecidos, hace obligado consultar a Sergio; leerlo, pues. Porque habrá quien crea que lo que ocurre en Jalisco en estos meses y años es una calamidad; un asunto donde los gobiernos locales y el federal sólo tienen responsabilidad por su palmaria incapacidad a la hora de proteger a sus ciudadanos más vulnerables: los jóvenes.






Déjanos tu comentario