Lunes 26 de Marzo de 2018

Lunes 26 de Marzo de 2018 08:29 am

Las columnas

Templo Mayor / REFORMA


 


No todo es alegría y optimismo en la dirigencia nacional de Morena, pues entre sus integrantes también hay patadas -y muy fuertes- debajo de la mesa. Y si no lo creen, pregúntenle a Andrés Manuel López Beltrán, hijo de ya saben quién. Cuentan que el joven Andy anda jaloneándose las riendas del partido con los otros dos pilares de la nomenclatura lopezobradorista: Yeidckol Polevnsky y Gabriel García Hernández. Con este último, que es el secretario de Organización, López Beltrán tuvo un fuerte encontronazo, luego de que impulsó, por no decir que lo impuso, a Víctor Hugo Romo a lo que será la alcaldía de Miguel Hidalgo. Al parecer a Andy no le gustaban los negros antecedentes de Romo.


 


Coordenadas / EL FINANCIERO


 


La aceptación del Consejo Coordinador Empresarial para instalar una Mesa de Análisis sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en la que participen representantes del equipo de AMLO, fue duramente criticada, y ayer, ya fue matizada en un comunicado en el que el sector privado en pleno respalda el proyecto y precisa que las reuniones que podrían tenerse con representantes de los candidatos son de carácter informativo y no para decidir nada. Añade a esto que el 74 por ciento de la obra ya está licitada, de acuerdo con lo que hoy publica El Financiero.


 


Historias de reportero / EL UNIVERSAL


 


El Chapo dijo que lo había visto en el tiempo que transcurrió entre que se fugó de Almoloya y lo volvieron a capturar. En inteligencia federal detectaron una comunicación suya hacia Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, ofreciéndole varios millones de pesos para que no incursionara al negocio de las drogas a cambio de que el cártel Jalisco Nueva Generación no intentara matarlo. Las autoridades encargadas de seguirle la pista se toparon con pared en un pueblito de Sinaloa donde todos se apellidan igual y le daban protección y cobijo. Entre quienes tienen la obligación de perseguirlo en México, hay quien piensa que está activo en el mercado del narcotráfico y quien asegura que simplemente vive como un capo jubilado.






Déjanos tu comentario