Viernes 23 de Marzo de 2018

Viernes 23 de Marzo de 2018 08:48 am

Las columnas

Templo Mayor / REFORMA


 


En las filas de Morena andan inquietos y molestos porque la selección de sus candidatos a alcaldes, diputados y gobernadores se les ha complicado más de lo necesario... y a quien voltean a ver es a Yeidckol Polevnsky. La presidenta del partido morenista ha estado poniendo y quitando aspirantes en prácticamente todos los estados, lo que ha provocado que los liderazgos locales se sientan desplazados y hasta ofendidos. Cuentan que, por ejemplo, en San Luis Potosí, Polevnsky operó para arrebatarle al Partido Encuentro Social las candidaturas que le habían sido asignadas en esa entidad, como su bastión Tamazunchale.


 


Arsenal / EXCÉLSIOR


 


Otra vez Andrés Manuel López Obrador marco agenda. La amplia y reveladora entrevista que le hicieron en Milenio puso a hablar a todo el mundo. Hasta el presidente Peña reaccionó a la anunciada posibilidad de que el tabasqueño dé marcha atrás a la Reforma Energética si gana el primero de julio próximo. "Sería condenar a la desaparición de inversiones y regresar a un modelo obsoleto", consideró el primer mandatario. Para ponerlo en palabras, dichas muy en cortito, del senador del PRI, Manuel Cavazos Lerma, "se anda haciendo fuera de la bacinica". El Peje mostró, eso sí, que trae muy hinchada la autoestima.


 


Capitanes / REFORMA


 


Le adelantamos que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de Guillermo García Alcocer, ya tiene lista la aplicación AmiGasLP. A través de esta aplicación, los consumidores podrán comparar precios de gas LP que ofrecen distribuidores cercanos a su ubicación, tanto de tanques estacionarios como de cilindros. Aunque todavía está en su etapa de prueba, la CRE prepara el lanzamiento oficial para las próximas semanas, pero si quiere conocerla basta con que la descargue en App Store o Google Play.






Déjanos tu comentario