Jueves 22 de Marzo de 2018

Jueves 22 de Marzo de 2018 07:39 am

Las columnas

Templo Mayor | REFORMA


Vaya que está metido en problemas Jaime Rodríguez. Resulta que hay equipos de abogados analizando con lupa si "El Bronco", además de presentar fotocopias en lugar de credenciales originales, incurrió en algún delito al falsificar firmas y credenciales para votar, en su intento por ser candidato independiente a la Presidencia. El detalle está en que si llegan a presentar una denuncia ante la Fepade, técnicamente no lo protege el fuero constitucional ya que los delitos habrían sido cometidos cuando se encontraba separado de su cargo como gobernador, tal y como lo establece el artículo 114 de la Constitución estatal.


Capitanes | REFORMA


Quien ayer concluyó su jornada ante capitanes de empresa fue Al Gore, el ex Vicepresidente de EU de visita en México. Al anfitrión fue el director general del Grupo Financiero Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, quien organizó una cena para quien ha consagrado su carrera a la concientización para implementar medidas contra del cambio climático. Cantil aprovechó para hacer un recuento de los logros que Citibanamex ha tenido en materia de sustentabilidad y medio ambiente. Gore en lo suyo: solicitó un mayor compromiso por parte de las grandes empresas mexicanas en favor del medio ambiente y en particular para atenuar los efectos del cambio climático.


Política Zoom | EL UNIVERSAL


¿Cuántos de los escándalos y noticias fabricadas, que han ocupado nuestra discusión pública durante los últimos años, fueron diseñados para manipularnos a partir de los datos recolectados en un terreno que creíamos privado? En solo un día la empresa Facebook extravió seis mil millones de dólares en el mercado accionario, pero esa no fue su peor pérdida: lo grave fue que tal red social vio la incineración de la confianza que una buena parte de sus usuarios le tenían. El escándalo de Cambridge Analytica desvistió la gran mentira: los encuentros que suceden en Facebook no son íntimos y por tanto no es solo con gente próxima con quién el usuario está estableciendo redes de confianza.


 


 






Déjanos tu comentario