Miércoles 21 de Marzo de 2018

Miércoles 21 de Marzo de 2018 08:25 am

Las columnas

Templo Mayor | REFORMA


Los que no escatimaron en sorpresas dentro de sus listas de candidatos al Congreso fueron los del Partido Verde. Nomás faltó que salieran de un pastel para darlas a conocer. De entrada, la postulación que más llamó la atención fue la de Manuel Velasco como senador propietario de la segunda fórmula. De concretarse, estaría regresando al Senado que fue de donde salió para ir a la gubernatura. Que el mandatario haya aceptado la candidatura hace suponer que, finalmente, hubo algún tipo de reconciliación entre los verdes chiapanecos y los de la dirigencia nacional.


Coordenadas | EL FINANCIERO


A partir de las declaraciones hechas por Andrés Manuel López Obrador el pasado sábado, expresando su oposición a la reforma energética, su intención de revisar los contratos establecidos y proponer que se detengan todas las licitaciones en curso desde el 2 de julio, ha surgido la interrogante de hasta dónde podría cambiar las reglas del juego en el sector energético. Cambiar el estado de ánimo de los inversionistas, generando desconfianza, puede conducir a que los empresarios que han ganado los contratos ni siquiera esperen a ver si se los van o no a rescindir, y tomen la decisión de salirse.


Historias de reportero | EL UNIVERSAL


Afínales de febrero, la cúpula de BBVA-Bancomer, el banco más poderoso de México, se reunió con candidatos presidenciales. Estuvieron con Meade a mediodía, Anaya no fue porque estaba de gira por Europa y cenaron con Andrés Manuel López Obrador. La cena fue la nota. Muchos quedaron en pánico, según chats de Whatsapp entre varios consejeros cuya autenticidad he verificado. "Palabras como economía mixta, plebiscitos cada 2 años, cambios estructurales después de los 2 primeros años, darle una oportunidad por buscar consensos a Napoleón (Gómez Urrutia), los líderes de los maestros, etc., parar las obras del AICDMX (nuevo aeropuerto de la Ciudad de México), las escuchamos horrorizados", dijeron.


 






Déjanos tu comentario