Lunes 12 de Marzo de 2018

Lunes 12 de Marzo de 2018 08:28 am

Las columnas

Frentes Políticos


Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, anunció su renuncia al financiamiento público que le corresponde. Al quedar registrada ante el INE, Zavala dijo que quiere demostrar que se puede hacer política de forma diferente alejada del dinero público. El consejero Benito Nacif le recordó que su registro está supeditado a la validación de firmas que logró. Dos preguntas: ¿por qué no mostraba el mismo discurso de austeridad cuando su esposo, Felipe Calderón, detentó el poder en México? ¿En verdad piensa que es la mejor opción de los independientes?


Capitanes


Cada vez hay más señales que en el tema de reglas de origen aplicables al sector automotor, la Secretaría de Economía está convencida por modificarlas y no tiene el apoyo de las armadoras que operan en México. Durante la 81 Convención Bancaria en Acapulco, en una muy extensa exposición, el Secretario Ildefonso Guajardo dijo que la regla actual que ya exige 62.5 por ciento de insumos regionales para dar preferencias arancelarias, simplemente ya es vieja. Hay que ser realistas, aunque Eduardo Solís -de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)- se enoje, señaló el funcionario.


Bajo Reserva


¿Sería una casualidad? Eso se preguntan quienes nos hacen ver que la mayoría de los gobernadores con los que cuenta la coalición Por México al Frente, integrada por PAN-PRD-MC, faltaron ayer al acto de registro de su candidato presidencial, Ricardo Anaya. Estuvieron presentes los mandatarios de Tamaulipas, Baja California, Nayarit, Guanajuato, Tabasco y el jefe de gobierno de la CDMX. Hay quien dice que en política no hay casualidades, y el caso es que ayer se dio la casualidad de que una decena de gobernadores tuvieran algún motivo para no asistir al acto de registro.






Déjanos tu comentario