Martes 6 de Marzo de 2018

Martes 6 de Marzo de 2018 07:53 am

Las columnas

FRENTES POLÍTICOS / Comienzan los contratiempos para Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit. Ayer le fueron aseguradas cinco propiedades, acusado de enriquecimiento ilícito. En una de ellas, ubicada en la colonia Pedregal de San Juan, en Tepic, personal de la Fiscalía estatal colocó los sellos para el aseguramiento precautorio al edificio de la Fundación RIE. En tanto, Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad, indicó que, al menos, el edificio de la Fundación tiene un valor, estimado por arquitectos, de más de 100 millones de pesos. Comienza el derrumbe.


 


HISTORIAS DE REPORTERO / Un día como hoy, hace 24 años, el candidato del PRI rompió con el presidente. El 6 de marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio pronunció un discurso que se interpretó como la señal de rompimiento final con el presidente Carlos Salinas de Gortari. Fue aquella oratoria de ""Yo veo un México... con hambre y sed de justicia"", pronunciada en el Monumento a la Revolución con motivo del aniversario del PRI. El discurso de Colosio se volvió histórico, a pesar de ser bastante regular; está estructurado en tres divisiones: una de diagnóstico (donde vino el famoso ""Yo veo un México...""), otra de propuestas en demasiados ejes y una última exaltando al PRI como único remedio a tantos males.


 


SERPIENTES Y ESCALERAS / El entonces dirigente del PAN fue llamado a Los Pinos el 20 de enero de 2017 a la medianoche, a donde llegó junto con su asesor Santiago Creel. Estuvieron reunidos varias horas en el despacho presidencial y ahí, con el flamante canciller Luis Videgaray, quien era hasta ese momento su principal promotor, Ricardo Anaya acordó la candidatura de Josefina Vázquez Mota y una suerte de ""pacto"" para que él fuera después el candidato del PAN con el apoyo del régimen. Pero Anaya cometió un error: a instancias de sus asesores más cercanos, Anaya aceptó un acercamiento con el ex presidente Salinas en busca de asesoría para lograr su ansiada candidatura a la Presidencia.






Déjanos tu comentario