Jueves 1 de Marzo de 2018

Jueves 1 de Marzo de 2018 08:39 am

Las columnas

HISTORIAS DE REPORTERO / La pelea por el segundo lugar de la carrera por Los Pinos se reduce a una sola pregunta- ¿qué le parece a usted más grave, que el gobierno use todo el aparato del Estado para perseguir a un opositor o que un candidato presidencial lave dinero? Por un lado, Ricardo Anaya, ha acreditado que tiene encima a todo el poder del Estado mexicano. Por el otro, el PRI-gobierno logró que se hicieran del dominio público documentos, imágenes, testimonios, confesiones y hasta videos de boda que delinean una sucesión de turbias operaciones financieras que terminaron en millones de pesos en las cuentas de Anaya. Las dos partes echaron toda la carne al asador y hoy los dos argumentos están sobre la mesa.


 


FRENTES POLÍTICOS / La violencia va al alza en Guanajuato. Tres funcionarios de la presidencia de Pénjamo fueron asesinados y abandonados en la comunidad de El Comalillo. Integrantes del Mando Único acudieron para iniciar las investigaciones. En un comunicado, el Ayuntamiento manifestó su pesar por lo sucedido y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas. Hoy, Miguel Márquez Márquez, el gobernador, dará su último informe de Gobierno. Los guanajuatenses perciben que el mandatario les quedó a deber. El asesinato de estos funcionarios empañará su salida, pues la inseguridad está devorando la entidad. Y la historia se lo reclamará.


 


DINERO / Sin ceremonia inaugural, casi sigilosamente, comenzó a operar ayer la Línea 7 del Metrobús que trastorna severamente al histórico Paseo de la Reforma. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, rehuyó enfrentar las protestas de los grupos ecologistas y los vecinos. La Línea 7 correrá de Indios Verdes a Campo Marte sobre Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios. Mancera informó que paulatinamente se estarán sumando unidades hasta llegar a las 90. Los grupos inconformes que defienden la emblemática avenida, afirman que Mancera incumplió nueve de los 10 puntos de la autorización expedida por el INAH para proteger la avenida.






Déjanos tu comentario