Martes 27 de Febrero de 2018

Martes 27 de Febrero de 2018 08:50 am

Las columnas

EN TERCER GRADO /  La masacre de Parkland, Florida, podría cambiar el balance de fuerzas en el debate sobre el control de armas en Estados Unidos. El activismo de los sobrevivientes ha generado una presión inédita contra la venta indiscriminada de fusiles de asalto. El desenlace de esta discusión podría beneficiar a México si se restringe la venta de armas que luego acaban en manos del crimen organizado. Sin embargo, la batalla no será fácil por la creencia arraigada entre los estadunidenses de que poseer y portar armas es una ""libertad fundamental"".


 


CAPITANES /  Como si no fuera complejo el asunto de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, ahora también está interviniendo el Servicio de Administración Tributaria, que lleva Osvaldo Santín. Los hechos reconocidos por el propio Anaya, es que en agosto de 2016 vendió su nave industrial a Manhattan Master Plan Development por 54.8 millones de pesos y recibió el pago en tres partes. Argumenta que no era su obligación conocer el origen de ese dinero. Para el SAT, Anaya le vendió a una empresa fantasma, incluso cuando en ese momento no fuera un hecho conocido.


 


JUEGOS DE PODER / La corrupción será uno de los principales temas de las próximas campañas presidenciales. Qué bueno. Ya era hora que este problema mereciera estar en el centro de la agenda pública nacional. ¿Qué proponen cada uno de los principales candidatos en materia de combate a la corrupción? Hasta ahora, quien ha desarrollado una propuesta más amplia es López Obrador. Su libro -2018 La salida, Decadencia y renacimiento de México- comienza reconociendo a la corrupción como el principal problema del país. En consecuencia, propone varias medidas que luego se retomaron y ampliaron en ""El Proyecto de Nación 2018-2024"" (PN) que presentó Morena el pasado 20 de noviembre.






Déjanos tu comentario