Sábado 24 de Febrero de 2018

Sábado 24 de Febrero de 2018 09:04 am

Las columnas

SERPIENTES Y ESCALERAS /  Los escándalos por presuntos delitos que involucran a dos destacados personajes de la política nacional estallaron esta misma semana. De un lado, una secretaria de Estado, Rosario Robles, consentida y protegida del presidente Peña Nieto, que por segunda vez se vuelve a ver involucrada en una trama millonada de triangulación de recursos públicos para sacar dinero del erario; del otro lado, el candidato presidencial Ricardo Anaya. 


 


ARSENAL /  Las Redes Sociales Progresistas (RSP) estaban convertidas en punta de lanza de la estrategia de ""defensa del voto"" de Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones presidenciales. El objetivo de formar un ejército de vigilantes del sufragio, constituido fundamentalmente con maestros del SNTE, ojo, no de la CNTE, caminaba a buen ritmo, con el visto bueno de la maestra Elba Esther Gordillo.


 


MÉXICO SA / Pues nada, que en 2017 el producto interno bruto (PIB) no creció ""más de lo previsto"" ni lo hizo ""relativamente bien"" (Meade dixit, en tiempos de secretario de Hacienda). De hecho, a duras penas alcanzó una tasa de 2 por ciento, que resulta ser la menor en el último cuatrienio. Ello, porque en el primer año del gobierno que movería a México tal indicador no pasó de 1.1 por ciento.






Déjanos tu comentario