Lunes 19 de Febrero de 2018

Lunes 19 de Febrero de 2018 08:31 am

Las columnas

JUEGOS DE PODER /  Las múltiples reformas estructurales fueron lo mejor del gobierno de Peña. Temo que la Reforma Educativa, quizá la más importante, se cancele si el primero de julio gana López Obrador la Presidencia. Lo temo porque así lo ha prometido el candidato presidencial de Morena. El pasado 10 de febrero, en un mitin en Zacatecas, aseguró que ""no se puede llevar a cabo una Reforma Educativa sin los maestros"" por lo que, de ganar, elaboraría ""de manera conjunta un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio"".


 


CAPITANES /  Hoy y mañana, el Tec de Monterrey realizará su Reunión de Consejeros 2018. Además del balance de resultados que harán José Antonio Fernández Carbajal y Salvador Alva Gómez, presidente del Consejo y capitán del Tec de Monterrey, respectivamente, la junta que reúne a más de 650 consejeros del País será escenario de reflexiones sobre la investigación universitaria, la inversión filantrópica y cómo hacer ciudades habitables. Otto Granados, Secretario de Educación Pública será también orador mañana. Un ingrediente más.


 


BAJO RESERVA /  En medio de la polémica que levantaron los nombres en la lista de candidatos plurinominales al Senado, en la que aparecen, en el número 6, el líder minero Napoleón Gómez Utrutía y, en el número 8, Germán Martínez, ex presidente nacional del PAN, una de las candidatas mejor colocada en esa lista no está segura de que Andrés Manuel López Obrador vaya a ganar la Presidencia. Se trata de la ministra de la Suprema Corte de Justicia en retiro Olga Sánchez Cordero, quien ocupa el número 3 de la lista de Morena.






Déjanos tu comentario