Domingo 18 de Febrero de 2018

Domingo 18 de Febrero de 2018 08:08 am

Las columnas

FRENTES POLÍTICOS /  Miguel Ángel Mancera dejará la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México para ser candidato del PAN, no del PRD, para el Senado. No logró ser aspiranste presidencial de la alianza Por México al Frente, pues se aduce que el terremoto del pasado 19 de septiembre, lo obligó a desistir de ese propósito para atender la emergencia en la urbe, aunque ya estaba previsto que sería el panista Ricardo Anaya el precandidato de la coalición a la Presidencia de la República.


 


TEMPLO MAYOR / Aunque la responsabilidad por la caída del Black Hawk UH-60M del Ejército la noche del viernes en Oaxaca ya fue asumida totalmente por la Sedena, queda una pregunta sin respuesta. ¿Por qué el piloto intento un aterrizaje cuando no estaban dadas las condiciones mínimas para hacerlo? quienes saben de estos temas señalan que el terreno no era adecuado, tierra en vez de concreto. Lo que sí queda claro es que esa mala decisión tuvo consecuencias fatales para 13 personas. Y ahora falta saber quién tomó esa mala decisión y a quién va a sancionar Aeronáutica Civil. 


 


DAÑOS COLATERALES / Para muchos, las elecciones se convierten en una guerra entre partidos y candidatos en las que todo se vale, y como en toda guerra, también existen daños colaterales. Una consecuencia de las elecciones es la desbandada de funcionarios públicos y legisladores que deciden abandonar sus lugares de trabajo en busca de otra chamba, ya sea en algún órgano legislativo o para robustecer la campaña de sus candidatos. Esto es lo que realmente importa, ¿gobernar?, ¿mantener una administración a flote?, eso pasa a segundo término.






Déjanos tu comentario