Martes 13 de Febrero de 2018

Martes 13 de Febrero de 2018 08:43 am

Las columnas

ARSENAL / Cuenta el gobernador Arturo Núñez que hace poquito leyó en una publicación de Tabasco -no recuerda cuál- que a AMLO deberían de ""meterlo a una congeladora"" hasta que terminen las campañas, para que ya no diga cosas y pueda ganar por fin la elección Presidencial. Y es que la incontinencia verbal del candidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES le ha hecho daño, mucho daño, a lo largo de su ya muy larga carrera política. Lo más grave es que Andrés Manuel no quiere pactar con ningún partido grande que pudiera asegurarle una mayoría en el Congreso de la Unión.


 


DINERO / No seleccionó el día más propicio el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, para hacer un balance de la situación económica y financiera del país, que pretendió pintar color de rosa. Estamos en la cuesta de enero que se ha extendido a febrero. Las ventas en establecimientos iguales de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, tipo WalMart, Soriana y Chedraui, crecieron en enero 3.9 por ciento. Aparentemente suena bien, pero de acuerdo con los especialistas, es el inicio de año más bajo desde la caída de 2014.


 


CAPITANES / Hay tanta urgencia por comunicar logros económicos por parte del Gobierno que hasta el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, se anda metiendo en ""camisa de once varas"". Se presentó ayer en Los Pinos para presumir avances en el crecimiento económico y hasta se atrevió a decir que la renegociación del TLC ha sido exitosa. ""Hay capítulos cerrados. Esto va caminando, hay método y hay diálogo"", dijo. Lo cierto es que los capítulos concluidos del Tratado ni siquiera están cerrados porque EU no ha dado su aceptación final. 






Déjanos tu comentario