Viernes 9 de Febrero de 2018

Viernes 9 de Febrero de 2018 08:44 am

Las columnas

EN PETIT COMITÉ / Las precampañas presidenciales que arrancaron el 14 de diciembre y que terminarán en dos días más no han dejado nada digno para el registro político de la historia. ¿Debe esperar el país, con ese antecedente, una sorpresa durante las campañas, que correrán entre el 30 de marzo y el 27 de junio? Las precampañas nunca tuvieron ningún sentido ni razón de ser, pues ninguno de los precandidatos tuvo jamás un contrincante al fíente. José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador arrancaron en ese status y en automático serán candidatos.


 


BAJO RESERVA / En un acto del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en la Plaza de Armas de Durango, el líder de Morena en aquella entidad, Rosendo Salgado, fue abucheado. Nos comentan que militantes del partido demostraron su molestia porque contra el duranguense pesan varias denuncias por acoso sexual. De hecho, hace siete meses fue suspendido de sus derechos como militante, tras la denuncia de una joven militante. A pesar de ello, don Rosendo volvió a formar parte de la dirigencia estatal bajo el cobijo de López Obrador. El líder de Morena en Durango es nada más y nada menos que el hermano de Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac.


 


FRENTES POLÍTICOS / Rodrigo Medina de la Cruz, el exgobernador de Nuevo León, fue vinculado nuevamente a proceso por ejercicio indebido de funciones. No queda resuelto, entre fallos y amparos, el lío de los incentivos por tres mil millones de pesos a la armadora KIA en el que está involucrado. De acuerdo con el juez Jaime Garza Castañeda, Medina debe ser procesado por desfalco, porque no sólo fue testigo de la firma de acuerdos para beneficiar a la automotriz, sino que conoció el documento desde antes de ser signado. Ha resistido todos los embates legales. Y, hasta ahora, no ha huido de! país, como otros...



Déjanos tu comentario