Sábado 3 de Febrero de 2018

Sábado 3 de Febrero de 2018 10:14 am

Las columnas

Templo Mayor /  Vaya que Andrés Manuel López Obrador le dio un buen espaldarazo a su gallo para la gubernatura de Puebla, el ex perredista Luis Miguel Barbosa, en su gira de ayer por la tierra del mole. El aspirante presidencial repitió hasta el cansancio que la designación del senador en esa entidad no fue producto de una imposición, sino el resultado de una "encuesta". Con ello, el tabasqueño aplacó a varios morenistas que andaban alebrestados, pues querían que su candidato fuera Enrique Cárdenas, quien ahora intenta correr por la vía independiente.
 


Serpientes y Escaleras / El regreso de Marcelo Ebrard a la política en activo, tras casi tres años de un exilio autoimpuesto, no pasó para nada desapercibido. La incorporación abierta del ex jefe de Gobierno de la CDMX a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, como uno de sus "generales" para enfrentar cualquier "operación de Estado" en la elección del próximo 1 de julio, desató toda clase de reacciones no sólo por el carácter y la experiencia de operador político­electoral que se le reconocen, sino también por los asuntos que dejó pendientes cuando se fue del país en mayo de 2015 y que motivaron, en buena medida, su decisión de autoexiliarse de la política nacional.
 


Bajo reserva / Dos ceremonias religiosas tiene programadas la Arquidiócesis de México para la unción del cardenal Carlos Aguiar Retes. Nos explican que la primera será en la Catedral Metropolitana y la segunda en la Basílica, con la participación de 130 obispos y el nuncio apostólico, Franco Coppola. Después del protocolo religioso de sucesión, los organizadores también tienen prevista una comida para mil invitados en la Plaza Mariana a la que, nos adelantan, posiblemente no acuda el cardenal Norberto Rivera.


 

Déjanos tu comentario