Viernes 2 de Febrero de 2018

Viernes 2 de Febrero de 2018 08:26 am

Las columnas

Bajo reserva / Ni por un segundo ocultó su alegría por regresar a la política. Marcelo Ebrard, quien ayer fue nombrado coordinador de la defensa del voto para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, no dejó de sonreír. De principio a fin del evento, don Marcelo se vio feliz, entró a empujones al salón de la presentación, pero eso no le quitó la sonrisa, incluso se llevó las palmas en el acto y se dio tiempo para hablar sobre que no se siente avergonzado de su gestión en la Ciudad de México. Nos comentan que con sus críticas al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera -de quien dijo que decidió jugar en el equipo de la derecha- busca apuntalar el voto por AMLO en la Ciudad de México y arrebatarle la capital al PRD.


 


Arsenal / Ricardo Anaya dice públicamente sentirse "orgulloso" de Javier Corral y su Marcha por la Dignidad. En privado, sin embargo, el tono no es el mismo, a juzgar por lo que el panista Federico Döring habría dicho a diputados priistas de Chihuahua. Uno de esos diputados, Alejandro Domínguez, aspirante a la alcaldía de la ciudad de Chihuahua, asegura que su homólogo del PAN les comentó la molestia del candidato presidencial del Frente con el gobernador de Chihuahua. No le gusta el protagonismo del que hace gala Javier Corral en la llamada Marcha por la Dignidad. Siente que le roba reflectores.


 


Dinero / Desde el miércoles 31 de enero hay una nueva potencia en el sector energético mexicano: la petrolera angloholandesa Shell, aliada a la compañía árabe de Qatar Petroleum. Shell se convirtió en el campeón de la llamada ronda 2.4 del gobierno mexicano, eufemismo usado en vez de la palabra privatización. Shell obtuvo nueve de los 19 campos licitados en aguas profundas del Golfo de México para exploración y producción. En otros cuatro campos va en alianza con los árabes de Qatar Petroleum. Juntas tienen más recursos financieros y tecnológicos que Pemex. Son un Pemex II privado.






Déjanos tu comentario