Sábado 27 de Enero de 2018

Sábado 27 de Enero de 2018 09:21 am

Las columnas

Corolario / En días pasados, la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó una demanda acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior, promulgada el pasado 21 de diciembre y que ha despertado gran inquietud e inconformidades. Este recurso viene a sumarse a tres controversias constitucionales y otras cinco acciones de inconstitucionalidad presentadas por diputados, senadores y otras diversas organizaciones; así como a muchas voces e instancias a nivel nacional e internacional que han manifestado su preocupación y desconcierto por la aprobación de esta ley.


 


Templo Mayor / Vaya ablandada le aplicaron al suspirante verde a la gubernatura de Chiapas Eduardo Ramírez para aplacar su intento de rebelión tras la imposición de Roberto Albores como candidato del PRI-PVEM. Primero, Enrique Ochoa envió como delegado tricolor a Luis Enrique Miranda, quien tiene fama de muchas cosas pero no de suavecito, y luego apostaron policías afuera de la casa de Ramírez y le hicieron saber que por ahí andaba una orden ministerial con su nombre. Acabó desistiéndose de su anunciada salida del PVEM a cambio de entrar a un proceso interno contra Albores y Melgar.


 


Sobreaviso / Al calor de las precampañas, algunos absurdos están pasando desapercibidos. Importa considerarlos porque repercutirán en el modo de hacer política. Avanzan hacia el final las precampañas y afloran varios absurdos. Sucesos sobre los cuales conviene reflexionar y, quizá, fijar postura. En la barahúnda y el vértigo de acontecimientos, esas paradojas se diluyen o pasan sin percibirse. Empero, al final, repercutirán no sólo en las elecciones sino también en el modo de hacer política. La democracia, entonces, se verá enriquecida o empobrecida y los canales de participación en ella, fortalecidos o debilitados.






Déjanos tu comentario