Viernes 26 de Enero de 2018

Viernes 26 de Enero de 2018 08:18 am

Las columnas

Capitanes / No pierda de vista el anuncio que harán hoy en las oficinas del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), que lleva Federico Patiño. Se conocerá al ganador del contrato para desarrollar la red de distribución eléctrica de 23 kilovoltios y subestaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Son 10 ofertas las que se lo disputan, entre ellas, las de ICA Fluor Daniel, que capitanea Guadalupe Phillips, y Jaguar Ingenieros Constructores, de Moisés Zecúa. Pero hay un postor que vaya que ha mostrado su interés por ganar. Se trata del SME, que lidera Martín Esparza.


 


Templo Mayor / En varias oficinas federales se preguntan de cuál fumó Enrique de la Madrid para aventarse a plantear la legalización de la mariguana en destinos turísticos. En La Comisión Nacional contra las Adicciones, que encabeza Manuel Mondragón, de plano descartaron hablar del asunto y dijeron que el comisionado no está para andar opinando sobre "ocurrencias". A fin de cuentas, hay un aspecto de competitividad turística: si el principal consumidor de esos destinos es el público estadounidense que ya cuenta con mariguana legal en donde vive, debe resultarle un poco ilógico -y hasta incómodono tener la misma posibilidad de relajarse cuando está de vacaciones. Tan fácil y tan complicado.


 


Arsenal / Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN-PRD-MC, deberá mostrar muy pronto de qué está hecho. Tiene un dilema inmediato qué resolver: el controvertido alcalde perredista de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quiere reelegirse este año y después buscar la gubernatura. Busca el apoyo de los amarillos, pero también el de los azules. El MC no va con la reelección. Han sido numerosas las quejas que nos han llegado sobre este hombre que, nos dicen, padece el "síndrome" del cacique local.






Déjanos tu comentario