Miércoles 24 de Enero de 2018

Miércoles 24 de Enero de 2018 08:40 am

Las columnas

Capitanes / Muchos dirán que la inseguridad, la corrupción y, ahora, que la reforma fiscal gringa y que hasta las campañas políticas de lodo son razones para ahuyentar la inversión en México. Pero, entonces ¿quién hace algo? En el Instituto VIF levantan la mano y presumen que ellos sí promueven el atractivo de México. Y no quitarán el dedo del renglón. Por eso este otganismo, encabezado por Alejandro Legorreta será envidia de muchos al haber conseguido traer a su décimo Foro VIF del próximo 8 de marzo, nada menos que a Ray Dalio, creador de Bridgewater Associates, el fondo de cobertura más grande del mundo.


 


Juegos de Poder / No recuerdo una relación tan mala de México con el Presidente de Estados Unidos como la actual. Lo más frío que me había tocado observar fue en la época de Ronald Reagan, cuando llegó un embajador que era como chivo en cristalería, John Gavin, y se tensaron las relaciones por la Revolución Sandinista en Nicaragua. Este primer año de Donald Trump como Presidente, sin embargo, ha batido todos los récords de un pésimo trato con México. No hay duda, para México ha sido un mal año el primero del cavernícola en la Casa Blanca. Aunque EU no ha construido el muro, la oposición demócrata en el Congreso ya está dispuesta a dar los fondos para erigirlo. 


 


Frentes políticos / Manuel Espino, eminente panísta en el pasado, hoy es otro de los políticos que, al despertar, se vio al espejo y, sí, se notó más moreno. Aseguró que se estudia si él y el movimiento Ruta 5, al que pertenece, darán su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, como se ha especulado. Como parte de la desbandada que de todos los partidos se ha gestado en las últimas semanas, no descartó apoyar el movimiento del tabasqueño "si es lo mejor para México". Afirmó: "Yo no sé si terminemos apoyando a AMLO, eso será decidido en un consejo de líderes en febrero". La ola de morenos se incrementa.






Déjanos tu comentario