Martes 23 de Enero de 2018

Martes 23 de Enero de 2018 08:34 am

Las columnas

Templo Mayor / Si ya de por sí se había sacado el tigre de la rifa, ahora Héctor Díaz Santana, el nuevo titular de la Fepade, se metió él solito en la jaula de las fieras. La decisión del fiscal de atraer la investigación que llevaba el gobierno de Chihuahua por el desvío de recursos públicos hacia el PRI es una jugada arriesgada pues cualquiera que sea el resultado sin duda generará controversia. De entrada ya el propio Javier Corral descalificó como "cinismo total" que se haya ejercido la facultad de atracción del expediente, pues a su juicio es un intento del gobierno federal por mantener lo que llama "el pacto de impunidad". A ver en qué acaba esto.


 


En Tercera Persona / El nuevo secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, acaba de anunciar que a partir de este momento -es decir, a menos de un año del fin de la administración de Enrique Peña Nieto- desmantelar "al Cártel Jalisco Nueva Generación es el objetivo prioritario del gobierno federal". La declaración ocurre a menos de dos semanas de la renuncia del hombre que ocupó la cartera de Gobernación desde el día uno del sexenio y se despidió dejando al país con los peores niveles de violencia de los últimos 20 años: Miguel Ángel Osorio Chong. Llama la atención el anuncio del secretario porque obliga a preguntar: ¿Por qué hasta ahora?


 


Bajo Reserva / El productor de telenovelas Juan Osorio también puede hacer realidad los sueños de algunos políticos. Es el caso de la candidata de la alianza Por México al Frente para la jefatura de la Ciudad de México, Alejandra Barrales. Nos dicen que don Juan está coordinando la producción de algunos spots para la aspirante de la coalición integrada por PAN-PRD-MC, a la par que trabaja en una telenovela. Pero no crea usted que Osorio y doña Alejandra mezclan la ficción y la política, ¡nada de eso! La primera versión, nos comentan, es que el productor estaba trabajando muy de cerca en la campaña de la perredista.






Déjanos tu comentario