Viernes 19 de Enero de 2018

Viernes 19 de Enero de 2018 08:41 am

Las columnas

Bajo reserva


Los partidos aliancistas Morena y Encuentro Social se han enfrascado en serias confrontaciones por la candidatura al gobierno de Morelos. Nos explican que el pleitazo ha llegado hasta los dirigentes nacionales, el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y el líder máximo del PES, el diputado federal Hugo Eric Flores, pues cada uno tiene su propio gallo para la contienda electoral del primero de julio. Los morenistas aprietan la pierna con el senador con licencia Rabindranath Salazar y el PES apuntala al alcalde de Cuernavaca, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco. Adivine usted quién ganará la pelea por la candidatura morelense: ¿López Obrador o Flores?


Razones


No hubo sorpresas en la elección de la candidata del PRD, y por ende, del Frente, para la Ciudad de México en los comicios de julio. Desde que se negoció la coalición PAN-PRD-MC se sabía que la candidatura presidencial sería para Ricardo Anaya, mientras que la de la capital sería para Alejandra Barrales. Ellos fueron quienes negociaron la coalición y para ellos serían las posiciones. Pero ha habido una diferencia sustancial. Mientras que en el PAN, para la candidatura presidencial, se eliminó a todos los contendientes de Anaya, en la Ciudad de México, por decisión del propio Mancera, se realizó un proceso relativamente abierto entre tres aspirantes reconocidos. 


Templo Mayor


Los panistas de la delegación Miguel Hidalgo están en shock ante las versiones de que Gabriela Cuevas podría ser candidata a jefa delegacional, pero... ¡por Morena! Al parecer a la senadora no le gustó nada que el mirrey, perdón, el diputado Jorge Romero afirmara en una cena con panistas que ya estaba decidida la candidatura para Margarita Martínez Fisher. La propia Cuevas ha dicho que los vecinos de la demarcación le "piden" -y seguramente hasta le suplican de rodillas- que vuelva a ser delegada. Falta que diga si se postulará por Morena o si seguirá en el PAN.






Déjanos tu comentario