Jueves 18 de Enero de 2018

Jueves 18 de Enero de 2018 09:35 am

Sin muro, no hay trato y México lo pagará: Trump corrige a Kelly

ÍNDIGO SATAFF.- Según legisladores demócratas que se reunieron con el jefe de despacho John Kelly el miércoles, éste les dijo que hay tramos de la frontera donde el muro no es necesario, cosa que Trump desconocía cuando hizo sus promesas de campaña.


Trump remató sus declaraciones vía Twitter afirmando que el muro es necesario para proteger la seguridad de su país y frenar el ingreso “masivo” de drogas provenientes de México.


Sobre el pago del muro, Donald Trump volvió a repetir que sí hay forma para que México pague la obra y lo hará “directa o indirectamente”.


Según los tweets de Trump, el pago se hará a través de un reembolso a largo plazo del “ridículo” superávit comercial de $71 millones de dólares que tiene México gracias al TLCAN.


“Lo que México hace con Estados Unidos por el TLCAN es un mal chiste”, escribió Donald Trump.


El día de ayer se dio a conocer que John Kelly, jefe de gabinete de Donald Trump, afirmó que no existiría un muro fronterizo de costa a costa y que no existía forma para que México pagara por esa construcción, lo cual echaba abajo una de las principales promesas del presidente de los Estados Unidos.


Las palabras de Kelly parecían ser un revés en contra de Trump, pero esta mañana, el magnate de Nueva York siguió con su tradición de usar su cuenta de Twitter para emitir su postura al respecto y fue contundente al respecto.


“El Muro es el Muro, nunca ha cambiado ni evolucionado desde el primer día que lo concebí”. También dijo que nunca se había planteado hacer la construcción en zonas donde existen barreras naturales, como montañas o ríos.


 


 






Déjanos tu comentario