Miércoles 17 de Enero de 2018

Miércoles 17 de Enero de 2018 08:06 am

Las columnas

Razones


Llama profundamente la atención de que en Morena y en el Frente estén tan preocupados porque la campaña de José Antonio Meade "no levanta". Hasta consejos le dan Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya a los prlistas, incluso, para que cambien de candidato. Muchos analistas son también insistentes en el tema, mismo que se hace retumbar cotidianamente en las redes sociales. Por lo pronto, José Antonio Meade debe estar agradecido de que sus rivales se preocupen tanto de que su campaña "no levanta".


Dinero


Bansefi niega categóricamente la existencia de fraude o desvío de recursos" de las tarjetas de débito Fonden, cuyo objetivo es apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre, dice su director, Virgilio Andrade. Es un inocente: tampoco encontró ninguna irregularidad en el expediente de la Casa Blanca presidencial, cuando fungía como secretario de la Función Pública. La cuestión es que las tarjetas fueron utilizadas antes de que fueran entregadas a los damnificados. La CNBV confirmó que 96.5 por ciento de esas tarjetas sí fueron hackeadas y se extrajeron fondos de manera ilegal, agrega. Virgilio Andrade, sin embargo, no tiene por qué preocuparse. Está muy bien blindado.


Bajo reserva


Hace unos días, el INE dio a conocer que había detectado irregularidades en las firmas captadas por aspirantes a candidatos independientes y cundió la alarma entre algunos de los prospectos al Senado. De inmediato, tres de ellos, todos de la Ciudad de México, renunciaron a su intención de entrar a la política. Ahora que podrían enfrentar hasta denuncia penal, nos comentan, es probable que hagan lo mismo aspirantes presidenciables que al parecer están en las mismas, pues han registrado miles de "apoyos" y entre 50% y 90% de los supuestos ciudadanos que "firmaron" en su favor son inexistentes en el Listado Nominal de Electores.






Déjanos tu comentario