Martes 16 de Enero de 2018

Martes 16 de Enero de 2018 07:50 am

Las columnas

Capitanes


Ya está en México una nueva marca gasolinera: la francesa Total, que es capitaneada por Alexandre Duret-Proux. Su primera estación de servicio en el País está sobre Avenida Paseo de la Reforma, en la Colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. Recuerde que desde finales del año pasado, la compañía anunció que entraría al negocio en México de la mano de Gasored. La meta de ambas empresas es abrir 250 establecimientos en siete entidades del País. Si le parece que la empresa no es nueva en México, tiene razón, pues ya estaba presente desde 1982 con su negocio de lubricantes.


Serpientes y Escaleras


El extraño incidente de las lámparas que dañaron la vista del presidente, de varios miembros del gabinete y del gobernador de Querétaro la semana pasada, parece haber dejado secuelas en la óptica con la que Peña Nieto observa la problemática de criminalidad e impunidad en el país. Porque ayer que se subió al tren de las campañas presidenciales al cuestionar la propuesta de amnistía a narcotraficantes hecha por López Obrador. En su crítica, el presidente olvidó que, en lo que va de su administración, más de 103 mil asesinatos violentos y al menos 40 casos de homicidios contra periodistas representan una "falla a la sociedad" y una "traición a México".


Duda Razonable


Si entiendo bien el reporte que todos los días el INE hace público sobre el avance de los aspirantes a ser candidatos independientes, hay un suspirante, de nombre Édgar Ulises Portillo Figueroa, que tiene un auxiliar, es decir, una persona registrada para tomar firmas con su app en su teléfono inteligente, que lleva 78 mil 330 firmas. Es decir, una de cada cinco firmas del señor Portillo Figueroa viene del mismo auxiliar. Si entiendo algo, ese auxiliar ha registrado 861 firmas cada día, sin descanso. Así lo hizo en Navidad y en Año Nuevo, el día de Guadalupe y el día de Reyes. Debe haber dormido poco porque necesitó registrar 35 firmas cada hora, sin parar durante 90 días.






Déjanos tu comentario