Lunes 15 de Enero de 2018

Lunes 15 de Enero de 2018 08:57 am

Las columnas

Bajo Reserva


Muy enojado, nos dicen, anduvo el pasado sábado el precandidato de la alianza PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, con la inasistencia de la gran mayoría de los gobernadores panistas a la reunión del Consejo Nacional que se convirtió en un acto de apoyo del panismo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien acusa a la Secretaría de Hacienda de retener recursos económicos por presuntas represalias. El caso es que sólo tres de los 12 gobernadores panistas y aliancistas atendieron a la invitación para estar presentes en los trabajos del Consejo Nacional. ¿Y los demás gobernadores?


Capitanes


Pues la inconformidad de Mota Engil, la alianza mexicana-portuguesa que dirige Joao Parreira en el sector infraestructura, se mantiene respecto a uno de los contratos del proyecto transexenal más importante de México: el nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). No los convence la respuesta que recibieron por parte del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), encabezado por Federico Patiño, a su reclamo por saber de cuánto es el presupuesto disponible para construir el Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT). Veremos el round siguiente.


Empresa


Aunque la expectativa habla de un escenario de todos contra Telcel, la singularidad del espectro de la banda de 2.5 gigahercios a colocarse en licitación pública las próximas semanas, augura una campal entre las principales firmas de telefonía móvil del país. La joya de la corona en materia de banda ancha la pelean Telefónica México, en afán de sobrevivencia; AT&T de Estados Unidos, en afán de alcanzar el tú a tú con América Móvil, además de diversos prestadores de servicios de telecomunicaciones.


 


 






Déjanos tu comentario