Sábado 13 de Enero de 2018

Sábado 13 de Enero de 2018 08:19 am

Las columnas

Frentes políticos


Carlos Mendoza Davis, gobernador de BCS, está de plácemes. Recibió a Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, y al Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, con quienes firmó un convenio de seguridad pública turística en Los Cabos. Su felicidad radica en que ese municipio fue excluido de las alertas de viaje por parte del Departamento de Estado de EU. Pero los buenos resultados no llegan solos. Mendoza Davis coordina la Comisión de Turismo de la Conago, y junto con otros gobernadores impulsó la agenda de competitividad turística que incluye el nuevo modelo de seguridad.


Sobreaviso


El grupo dominante tricolor practica la política del miedo por el miedo a la política y está dispuesto a todo, a ver si el priismo lo respalda. El priismo ya puede ir pensando qué hacer tras haber sido despojado de su partido. Hoy, el Revolucionario Institucional no ampara cobija ni impulsa al conjunto de su militancia, sólo a la nueva cúpula nativa o adoptiva del grupo Atlacomulco, los cuadros sometidos por interés propio o compartido, los técnicos disfrazados de ciudadanía sin ambición ni propuesta, así como a los residuos del calderonismo. La cúpula no suma: resta o transa Y, sin importar el modo, exige asegurar el voto duro y tentar al blando.


Arsenal


Hay un 80 por ciento de posibilidades de que en el caso que llevó a Alejandro Gutiérrez a la cárcel bajo acusaciones de "peculado agravado" y a Manlio Fabio Beltrones a ampararse para, dice él, tener acceso al expediente sobre el desvío de 250 millones de pesos a campañas del PRI, haya sido "fuego amigo". Es lo que dicen en el entorno del expresidente nacional del PRI. Sustentan el alto porcentaje de posibilidades del que hablan en el hecho de que policías federales, por órdenes superiores, acompañaran a agentes de la policía de Chihuahua a Coahuilá para detener a Gutiérrez.


 






Déjanos tu comentario