Viernes 12 de Enero de 2018

Viernes 12 de Enero de 2018 08:49 am

Las columnas

Bajo Reserva


Los timadores llegaron a la oficina del ex procurador mexiquense Alfredo Castillo, ahora titular de la Conade. Nos cuentan que unas personas con credenciales apócrifas de la institución encargada del deporte nacional se presentaron en las oficinas de don Alfredo, para tratar de obtener algún tipo de beneficio económico. Pero cometieron un grave error: se toparon con el sabueso Castillo. Los simuladores, nos cuentan, fueron sorprendidos en flagrancia y, de manera inmediata, se hizo el operativo para ponerlos a disposición del Ministerio Público federal, quien los consignó ante un juez por la utilización de documentos falsos.


Empresa


Aunque el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se ufana de un avance de dos tercios en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo cierto es que siguen en la mesa las llamadas "pildoras envenenadas" enviadas por la Casa Blanca. De ahí el señalamiento de Canadá de que Estados Unidos se retirará de la mesa. Durante la siguiente ronda a celebrarse en Montreal a partir del 22, se toca el tema de las reglas de origen, lo que aprovecharía Estados Unidos para ubicar exigencias de control estricto en materia de autopartes.


Razones


El presidente Peña ha insistido en la liturgia priista. Y como un acto de liturgia hay que entender lo que sucedió el miércoles 10, en el evento que sirvió de despedida a Miguel Ángel Osorio. No recuerdo que nunca antes un secretario de estado haya anunciado su salida en un acto preparado, casi exclusivamente con ese fin, acompañado por gobernadores y funcionarios, y un numeroso grupo de invitados especiales. En reemplazo de Osorio a Gobernación llegó Alfonso Navarrete Prida. Peña quiso designar a un secretario de Gobernación que garantizara equidad a los participantes en el proceso electoral. Liturgia y exorcismo.






Déjanos tu comentario