Miércoles 10 de Enero de 2018

Miércoles 10 de Enero de 2018 08:03 am

Las columnas

Templo Mayor


Como en la canción de Alejandro Fernández, "sin tantita pena", priistas aseguran que el Gran Coordinador de la campaña de José Antonio Meade no es Aurelio Ñuño, sino Enrique Peña Nieto. Y fuera de ese partido, muchos comienzan a pensar que es en serio, más aún después de que el Presidente se subió al ring con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a quien acusó de convertir su reclamo por recursos en un acto político y partidista. Además, en semanas recientes, varias de las pullas que los también aspirantes a Los Pinos Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya han lanzado contra Meade han sido refutadas públicamente por integrantes del gabinete peñanietista.


Historias de reportero


Yeidckol Polevnsky llegó en un vehículo híbrido Prius, Enrique Ochoa en un eléctrico Leaf y Damián Zepeda en una Suburban. Estaban citados el lunes a las 6:45 de la mañana en el estudio de televisión, por primera vez juntos en una misma mesa para discutir. Se sentaron en la mesa de Despierta y se dijeron todo lo que quisieron por cosa de 40 minutos. Encontronazos sobre denuncias y discusiones sobre propuestas para solucionar los grandes problemas del país. Pero al final, gustosamente, aceptaron darse la mano y hasta con buen talante. Enrique Ochoa llevó una rosca de reyes y planteó cortarla. Aceptaron sin dudarlo.


Frentes políticos


Enrique Graue se unió al equipo de cónsules y embaladores que afina los criterios diplomáticos de México. Presentó la Carta de Deberes y Obligaciones de las Personas, una iniciativa de académicos de la UNAM, la Fundación José Saramago y la World Future Society, que busca educar a los gobiernos sobre los peligros de la cultura del inmediatismo, el culto a lo superfluo y los nacionalismos aislacionistas, entre otros puntos. La cancillería hará suya la propuesta ciudadana y la impulsará en las Naciones Unidas. De la UNAM a la ONU, una propuesta que cambiaría al mundo. ¡Goya! Orgullo total.


 


 






Déjanos tu comentario