Lunes 8 de Enero de 2018

Lunes 8 de Enero de 2018 08:36 am

Las columnas

Razones


La sorpresiva y en buena medida incomprensible propuesta sobre seguridad de López Obrador, junto con el número altísimo de ejecuciones que se han dado en los últimos meses y que convirtieron al 2017 en el año más violento de las dos últimas décadas, han obligado a los precandidatos a entrar, aunque sea colateralmente, al tema de la seguridad cuando aún no tienen propuestas serias al respecto. López Obrador se clavó de lleno en ello con una cantidad de ocurrencias difíciles de evaluar en un solo texto. Insistimos en un punto: AMLO no entiende de seguridad pública y quienes lo aconsejan, salvo alguna que otra honrosa excepción, tampoco.


Capitanes


A partir de hoy, José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, iniciará su ya tradicional visita a México de arranque de año. Este funcionario internacional de filiación priista ha hecho más que manifiesto su respaldo al Gobierno de Enrique Peña Nieto. La visita inicia con su participación en la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, para seguir con la presentación de estudios sobre el sistema de contratación pública Compranet y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Historias de Reportero


Sentado en una silla, sucio, de short y playera blanca de manga corta, sandalias. Con ese aspecto comenzó Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, su proceso de extradición el jueves pasado. Pero ese atuendo cambió rápido. Sus poderosos abogados panameños lograron que le autorizaran ponerse la ropa que le había mandado su papá: zapatos Salvatore Ferragamo, pantalón Hugo Boss, camisa de vestir color azul, reloj, pulsera, un escapulario. De aquel hombre deteriorado, pálido, molesto, ansioso, surgió el Borge de siempre: cortante al hablar, ególatra, altanero, grosero hasta con el médico.






Déjanos tu comentario