Viernes 5 de Enero de 2018

Viernes 5 de Enero de 2018 08:25 am

Las columnas

Capitanes


Todavía contagiados con la felicidad de las fiestas decembrinas, tal vez lo que menos queremos recordar son los sismos del 7 y 19 de septiembre. Pero los costos están ahí y probablemente seguirán subiendo. Con datos actualizados al primero de enero de 2018, la reconstrucción costará 27 mil 625 millones de pesos. Esperemos que no siga subiendo el costo, porque los diputados sólo aprobaron una bolsa de recursos de 28 mil millones.


Templo Mayor


Sorprendente, por decir lo menos, resultó el anuncio que hizo Andrés Manuel López Obrador de que Alfonso Durazo sería su secretario de Seguridad Pública en caso de ganar la Presidencia en julio próximo. Y es que, por más que se le busque, en su curriculum nomás no se le ve experiencia en el tema. Fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio y de Vicente Fox, así como vocero de Los Pinos, pero no ha desempeñado cargos relacionados con la seguridad.


Dinero


¿Qué requisito hay que cumplir para subirse al Arca de Noé de Andrés Manuel López Obrador, el precandidato de Morena a la Presidencia? Presentó el plan de seguridad que implementaría en caso de ganar los comicios de julio próximo. Dentro del equipo, Alfonso Durazo, presidente de Morena en Sonora, sería el secretario de Seguridad Pública. Causó alboroto en redes sociales. ¿Qué tienen en común estos personajes con morenistas de pedigrí como Yeidckol Polevnsky, Martí Batres y Bertha Luján, inclusive el ex disidente Ricardo Monreal? Ahí queda la pregunta.






Déjanos tu comentario