Jueves 4 de Enero de 2018

Jueves 4 de Enero de 2018 08:39 am

Las columnas

Bajo reserva


Andrés Manuel López Obrador tiene en la mesa una baraja de nombres para escoger a quien lo acompañará como titular de Seguridad Pública, en caso de ganar las elecciones presidenciales del primero de julio. Dentro de su entorno ven el nombre de Tatíana Clouthier, pues en otra ocasión la mencionó como candidata a la Fiscalía General de la República. Claro, nos comentan que también hay otros personajes: Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, quienes están a la espera de un lugar de peso en el eauioo de don Andrés Manuel. Pero no coma ansias, porque hoy se conoce el nombre de quien ocupará ese importante cargo, si gana las elecciones.


Templo Mayor


Una duda ronda a la reunión anual de Embajadores y Cónsules de México en el extranjero que arrancará el lunes en la SRE... ¿permitirá Luis Videgaray que se contamine electoralmente esa encerrona diplomática? En los pasillos de la Cancillería se asegura que la línea que les tirará a los representantes nacionales, para que la repitan en donde están destacados, es que es tiempo de continuidad y avance en las reformas, no de un viraje al populismo. Incluso hay quienes se preguntan si Videgaray aprovechará que siempre se invita a los ex cancilleres a esas reuniones para colar a sus antecesores, José Antonio Meade y Claudia Ruiz Massieu.


En Tercera Persona


El presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach permaneció escondido durante varios meses en la mina de Palmarejo, en Chínipas, Chihuahua. La mina, propiedad de la empresa canadiense Coeur Mining, Inc., está dedicada a la explotación de plata y oro. Según la información, El Larry se encontraba "en un área muy confortable de la mina". Contaba, además, con una red de protección institucional por parte de policías estatales y municipales. Los elementos que tomaron parte en el operativo lo sacaron por tierra. La declaración de El Larry será probablemente la piedra de toque del caso Breach.


 


 






Déjanos tu comentario