Miércoles 3 de Enero de 2018

Miércoles 3 de Enero de 2018 08:45 am

Las columnas

Frentes políticos


Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, afirmó que el fundamento jurídico para controvertir la Ley de Seguridad Interior se trabaja con expertos de San Lázaro, y la alianza legislativa PAN-PRD-MC lo tendrá listo este jueves, por lo que a más tardar el 15 de enero presentará la acción de inconstitucionalidad ante la SCJN. Comenzarán a recolectar firmas en contra del ordenamiento que fija las reglas para que las Fuerzas Armadas combatan al crimen organizado. Tanto avanzar para que ahora pidan frenarla. Absurdos, de verdad. 


Templo Mayor


En el INE que encabeza Lorenzo Córdova se hacen apuestas a propósito de la decisión que tomará el Consejo General sobre el registro de la coalición PRI PVEM-Panal. Los partidos quieren que se llame "Meade ciudadano por México", lo que ha generado un debate por la inclusión del apellido del precandidato presidencial, José Antonio Meade. Varios afirman que, en aras de la equidad, ese nombre debe ser rechazado, aunque aparentemente no hay disposición legal que lo impida. Y otros opinan que, si eso ocurre, los consejeros podrían acabar haciéndole un favor al ex secretario de Hacienda.


Capitanes


Con un consumo anual de 110 kilos por habitante, para los mexicanos cualquier rumor sobre un incremento en el precio de la tortilla es para preocuparse. Sin embargo, difícilmente se podrá hablar de un incremento homogéneo en el País, ya que las tortillerías agrupadas principalmente en la Unimtac, que preside Lorenzo Mejía, son un sector atomizado con diferencias regionales muy marcadas. Entre dimes y diretes, es un hecho que el proceso de liberalización del precio de los combustibles, uno de los pilares de la reforma energética, ya está poniendo nervioso a más de uno.






Déjanos tu comentario