Domingo 31 de Diciembre de 2017

Domingo 31 de Diciembre de 2017 08:02 am

¿Qué dicen las columnas?

Frentes políticos


 


El Bronco, gobernador de Nuevo León, en su afán por subirse al tren presidencial. Su gobierno otorgará descuentos en el refrendo ; vehicular 2018. Carlos Garza Ibarra, su secretario de Finanzas, informó que se mantendrán estímulos fiscales en otros rubros. Además, subrayó que para el ejercicio 2018 ya no se requerirá el Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos, y sólo será necesario cubrir el refrendo anual. Dice que con estas medidas se pretende beneficiar a los propietarios de más de dos millones de unidades, pero lo que en realidad busca es simpatía.


 


Templo Mayor


 


Entre los perredistas crece la preocupación porque ninguno de los tres prospectos para ser el candidato de Por México al Frente para gobernar la CDMX está prendiendo. La sensación es que ni Alejandra Barrales ni Salomón Chertorivski y menos aun Armando Ahued han hecho lo suficiente para acercarse a la puntera en las encuestas, la morenista Claudia Sheinbaum. Y peor aún sus cálculos indican que el priista Mikel Arriola  está aprovechando su calidad de precandidato único para acortar distancias. 


 


Bajo Reserva


 


Los precandidatos a la Presidencia de la República alistan el arranque de 2018 a tambor batiente. Si no hay cambios de último momento, Andrés Manuel López Obrador iniciará el 2018 en Veracruz, el 6 de enero, donde tendrá Asambleas Informativas en Tezonapa, Yanga y Amatlán. José Antonio Meade, por el PRI, arrancará el 2 de enero en Zacatecas y el miércoles va a Aguascalientes. Por su parte, el precandidato dei PAN, Ricardo Anaya iniciará el año con su familia en Querétaro y se esperan giras la próxima semana por los estados de Nayarit, Coahuila y Quintana Roo. Así que los precandidatos presidenciales velan armas para iniciar el 2018 listos para la batalla.


 






Déjanos tu comentario