Viernes 29 de Diciembre de 2017

Viernes 29 de Diciembre de 2017 08:20 am

¿Qué dicen las columnas?

Frentes políticos


Una vez más Cuauhtémoc Blanco, está en la cuerda floja. Ahora se trata del incumplimiento de pago de un contrato de 27 millones de pesos con una empresa recolectora de basura. Se ha salvado de los embates de sus detractores, de comerciantes, del propio Congreso, que en algún momento quiso quitarlo del cargo, pero nada. Hasta ahora. El Tribunal de justicia Administrativa ordenó la destitución e inhabilitación de hasta seis años de cualquier cargo al exfutbolista. Todo indica que al popular Cuau se le acabaron los ases bajo la manga.


Bajo reserva


Por si a alguien no le ha quedado claro, no hay tregua entre los partidos. Las quejas por presuntas irregularidades durante las precampañas federales y locales están a la orden del día. El INE, que preside el consejero Lorenzo Córdova, resolverá hoy una queja del PRI en la que demanda bajar del aire los spots que a partir de ayer comenzó a difundir el PAN en la Ciudad de México, por presunto uso indebido de la pauta. Y este es sólo el principio de un largo camino de agarrones que se ven venir en 2018.


Templo Mayor


A más de uno sorprendió que Ricardo Anaya decidiera guardarse estos días, dejándole toooda la cancha a sus adversarios: Meade y AMLO. El panista estuvo prácticamente desaparecido esta semana, con excepción de la visita  para ver a Ernesto Ruffo, quien declinó en su favor, y un mitin mexiquense ayer. Quién sabe  si no le encontró sentido o le pareció una pérdida de tiempo hacer precampaña estos días o si, con tanto enredo para concretar el Frente, nomás no tenía nada preparado.






Déjanos tu comentario