Jueves 28 de Diciembre de 2017

Jueves 28 de Diciembre de 2017 10:19 am

¿Qué dicen las columnas?

Frentes políticos


 


A los candidatos independientes les quedan menos de dos meses de plazo para reunir todos los requisitos de inscripción. El INE dio a conocer cuántas firmas acumulan quienes aspiran por esta vía a la Presidencia, faltan 57 días para que concluya el plazo. Para obtener la candidatura requieren de 886 mil 593. Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, acumula un millón 232 mil 687 firmas, lo que representa un porcentaje de avance del 142%. Sin embargo, hasta ahora el INE sólo le ha validado 686 mil 082. En segundo lugar aparece Margarita Zavala, con 643 mil 476 apoyos, lo que representa un avance de 74%; le han validado 444 mil 650 firmas. En tercer lugar está Armando Ríos Piter, con 448 mil 601 apoyos, un avance de 52%.


 


Templo Mayor


 


La primera gran batalla de este proceso electoral se está dando, ¡quién lo iba a decir!, en el tema educativo, Y el público en la grada está compuesto tanto por el magisterio como por los padres de familia que quieren una educación de calidad para sus hijos. Tanto AMLO como Meade tomaron la bandera de la reforma educativa, aunque, claro, en direcciones opuestas. El de Morena le apuesta a seducir a los maestros disidentes, mientras Meade está apelando a esos maestros que sí le han encontrado beneficios a la reforma, como capacitación, incrementos salariales y, sobre todo, crecimiento con base en cosas  no por palancas.


 


Bajo Reserva


 


En el equipo cercano del aspirante presidencial panista Rafael Moreno Valle consideran muy posible que no se inscriba en la contienda interna para competirle a Ricardo Anaya. Dicen que no hay manera de pelear con un padrón a modo y que nadie conoce, sin embargo, aún no define públicamente su decisión. Nos adelantan que, posiblemente, a mediados de la próxima semana dé a conocer su decisión.






Déjanos tu comentario