Martes 26 de Diciembre de 2017

Martes 26 de Diciembre de 2017 12:45 pm

¿Qué dicen las columnas?

Templo mayor


Aunque todo parece en calma -exceptuando el sustazo por la alerta sísmica de ayer- la realidad es que en el gobierno federal las cosas andan movidas. O, mejor dicho, andan en mudanzas. Distintas versiones señalan que, al menos, cuatro secretarios de Estado dejarán sus posiciones para ir a buscar acomodo en las listas de candidatos del PRI, ya sea por la vía rápida de los plurinominales; o por el camino largo de la prueba de las urnas.


Trascendió


Que ante las fallas suscitadas en 2017, cuando los organismos electorales locales se encargaron del PREP en las elecciones de gobernador en entidades como Coahuila, el INE determinó hacer un Conteo Rápido no solo de los votos de la elección presidencial, sino de las nueve entidades donde se renovarán las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México con el fin de evitar suspicacias y reducir al mínimo los conflictos poselectorales.


Banca pide seguridad, no corrupción; exigencia a candidatos


 Presidentes y directores de diferentes bancos que operan en México señalaron que quien gane la elección presidencial de 2018 tendrá que trabajar en el fortalecimiento del Estado de derecho, respetar las instituciones y combatir la corrupción y la inseguridad. Marcos Martínez, presidente de la ABM, aseguró que su gremio confía en que se garantice un proceso democrático, con propuestas como base de las campañas.


 


 


 






Déjanos tu comentario