Domingo 24 de Diciembre de 2017

Domingo 24 de Diciembre de 2017 08:49 am

¿Qué dicen las columnas?

Bajo reserva


En el lejano 2006 la maestra Elba Esther Gordillo Morales quiso acercarse a Andrés Manuel López Obrador, en su primera lucha por la Presidencia de la República. No lo logró. Pero desde las pasadas elecciones en el Estado de México quienes han estado muy cercanos a López Obrador, sobre todo en los últimos meses, son ex dirigentes del SNTE. Ahora, el yerno de la ex líder sindical, Fernando González Sánchez, se ha comprometido con el tabasqueño para organizar foros y encuentros públicos, nos hacen ver.


Templo Mayor


Para hoy se pronostican temperaturas más bajas, pero quien pasará una Nochebuena realmente fría será Manlio Fabio Beltrones pues se está quedando en el ojo del nuevo escándalo de corrupción en el PRI. Resulta realmente desconcertante ver que al "político más completo de México", como lo llaman sus fans, parecen estarlo dejando solo sus muchos aliados, luego de que se revelara el esquema de triangulación de recursos públicos para las campañas priistas. ¿Será que todos ya se fueron de vacaciones o que recibieron línea? Es pregunta ideal para el recalentado.


Frentes políticos


El tema de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior no debe salirse de control. Senadores priistas denunciaron haber recibido amenazas, intimidaciones y acoso con llamadas telefónicas, correos electrónicos y en redes sociales de personas que no se identificaron, exigiéndoles no aprobar la ley. “Estuvieron haciendo carrusel telefónico, llamando a nuestras oficinas, amenazándonos que si nosotros votábamos a favor, que nos iban a exhibir y nos iban a hacer escarnio”, reveló el senador Patricio Martínez.






Déjanos tu comentario