Jueves 21 de Diciembre de 2017

Jueves 21 de Diciembre de 2017 08:32 am

¿Qué dicen las columnas?

Arsenal


El gobierno de Veracruz no reconoce como reportero o fotógrafo ni relaciona a Gumaro Pérez Aguilando con ninguna actividad periodística. En un comunicado que hizo público un día después de que lo mataran, lo vinculó como halcón de "un grupo de la delincuencia organizada" que no identifica. Nos aseguraron que poseen copia de las capturas de pantallas del celular de Gumaro y grabaciones que lo dejan mal parado. En esos documentos, el hoy occiso comunica su miedo a miembros del grupo delictivo para el que, supuestamente, trabajaba y dice que hay gente que pregunta por él a la mamá de su hijo, pide apoyo.


Coordenadas


Ayer, cuando la Cámara de Representantes de EU le dio el sí a la reforma fiscal, le proporcionó el primer gran logro de su mandato al presidente Trump. Desde ayer mismo, el presidente de Estados Unidos ha señalado que se trata de un regalo de Navidad para los trabajadores de Estados Unidos. En este contexto, empieza a crecer una corriente de opinión que señala que quizás lo más prudente sería hacer un paréntesis en las negociaciones del TLCAN tras la siguiente ronda, y esperar hasta después de las elecciones en México y Canadá, con objeto de evitar que se mezclen los asuntos.


Templo Mayor


Hay días malos y otros peores, como bien lo sabe Manilo Fabio Beltrones, quien vivió un miércoles complicado. Por un lado tuvo que enfrentar con su familia el lamentable deceso de su suegra. Por el otro lado, Beltrones se enteró de la captura de uno de sus viejos amigos y colaboradores, el ex senador Alejandro Gutiérrez, a quien nombró su coordinador de asesores en San Lázaro y, posteriormente, su secretario adjunto en la presidencia del PRI. El empresario y político, al que se le considera el operador financiero de Beltrones, fue detenido por las autoridades de Chihuahua, por su presunta participación en el desvío de recursos públicos para beneficiar al PRI.


 






Déjanos tu comentario